Download PDF by Julio Cortázar: 62: Modelo Para Armar

By Julio Cortázar

ISBN-10: 9505112033

ISBN-13: 9789505112036

Punto de Lectura. Barcelona. 2004. 18x11 cm. 368 p. Encuadernación en rúst. de editorial. Colección 'Punto de lectura,79/9' .. Este libro es de segunda mano y tiene o puede tener marcas y señales de su anterior propietario. ISBN: 978-84-663-1305-6; 84-663-1305-2

Show description

Read or Download 62: Modelo Para Armar PDF

Similar spanish books

Extra info for 62: Modelo Para Armar

Sample text

Whitlow y la noticia sobre la especialista en botánica que se pasaba las tardes estudiando el tallo del hermodactylus tuberosis), en Viena podría ocurrir que Juan tuviera tiempo sobrado para pensar en nosotros, en Nicole perdida en algo que ni siquiera era un abandono porque nadie la había abandonado, y en mí tomándome ahora esta cerveza tibia y preguntándome qué iba a hacer, qué me quedaba por hacer. Con un dedo libre, pues los otros se dividían entre el vaso y el cigarrillo, Marrast dibujó una especie de topo con espuma de cerveza y lo vio disiparse poco a poco en el mantel de plástico amarillo.

Todo eso podía pensarse sin rencor ni reproche, no hubiera sido justo reprocharle a Marrast, al bueno y paciente y dolorido Marrast que fumaba yendo y viniendo como un gran oso por la habitación; era casi lógico que en algún momento, cuando se agotaba la estopa de las palabras de relleno, Marrast acabara por ceder a lo único que todavía podía acercarlos desde otro tiempo tan cercano pero ya tan diferente, y que en mitad de una frase asomara el nombre de Juan puesto que no había razón aparente para que no asomara mezclado 48 con el de los otros amigos, y que se acordara casi inmediatamente de que esa noche había soñado con Hélène y lo dijera y siguiera fumando, yendo y viniendo monótonamente por la pieza.

35 No me acuerdo demasiado bien de cómo llegué hasta el canal SaintMartin. En taxi, quizá, en algún momento sé que tomé un taxi y pedí que me llevara a la Bastille; desde ahí pude caminar hasta la République, en todo caso recuerdo que anduve un rato bajo la llovizna, que el libro de Butor se fue mojando hasta que lo abandoné en un portal, y que al final dejó de llover y yo fui a sentarme en uno de los bancos escondidos detrás de las rejas y los setos de las compuertas del canal. A esa hora sentía con una amarga claridad el error de la nochebuena, el haber estado como esperando dentro del tiempo algo que en el restaurante Polidor me había caído encima para desmigajarse en el mismo acto, como agraviado por mi indignidad, mi incapacidad de abrirme a la razón de esos signos.

Download PDF sample

62: Modelo Para Armar by Julio Cortázar


by Mark
4.3

Rated 4.75 of 5 – based on 48 votes